Plan Marketing Digital
10 cursos de Marketing Digital para que avances en tus conocimientos digitales

1. Despega tu Marca: Fundamentos del Marketing Digital
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Introducción al marketing digital.
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Definición y su importancia para los negocios.
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Cambios de consumo y digitalización.
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Principales canales digitales:
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Redes sociales.
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SEO.
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Email marketing.
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Publicidad pagada (SEM).
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Construcción de la presencia digital:
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Definir objetivos SMART.
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Identificación del público objetivo.
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Casos de éxito inspiradores.
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Conclusión: Crear tu primer plan digital.

2. Diseña tu Marca Digital: Identidad y Estrategia Visual
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Importancia de la identidad visual.
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Elementos clave:
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Logotipo.
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Colores.
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Tipografías.
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Estilo visual.
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Creación de contenido visual atractivo:
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Tipos de contenido.
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Herramientas gratuitas (Canva, Adobe Express).
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Ejercicio práctico: Diseña un post para redes sociales.
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Tips para mantener la coherencia visual.

3. Hazte Visible: Fundamentos de SEO para Emprendedores
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¿Qué es el SEO y cómo ayuda a tu marca?
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Palabras clave:
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Investigación básica.
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Herramientas gratuitas (Google Keyword Planner, Ubersuggest).
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Optimización básica de sitios web:
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Títulos, meta descripciones, y URLs amigables.
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Contenido de calidad.
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SEO local para negocios pequeños.
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Consejos rápidos para mejorar tu ranking

4. Engancha y Convierte: Introducción al Copywriting Persuasivo
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¿Qué es el copywriting?
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Principios básicos: AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
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Textos efectivos para:
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Redes sociales.
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Páginas web.
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Anuncios.
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Ejercicio práctico: Escribe una llamada a la acción.
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Consejos finales para medir el impacto.

5. Redes Sociales que Venden: Estrategias Básicas para Emprendedores
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¿Qué es el copywriting?
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Principios básicos: AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
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Textos efectivos para:
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Redes sociales.
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Páginas web.
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Anuncios.
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Ejercicio práctico: Escribe una llamada a la acción.
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Consejos finales para medir el impacto.

6. Tu Tienda en Línea: Guía Básica para Crear tu Ecommerce
Estructura del curso:
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Beneficios del ecommerce.
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Plataformas recomendadas (Shopify, Wix, WooCommerce).
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Pasos esenciales:
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Productos.
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Pasarela de pagos.
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Logística de envíos.
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Optimización para dispositivos móviles.
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Cómo atraer tráfico a tu tienda.

7. Conquista con Datos: Introducción a Google Analytics y Métricas Básicas
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¿Qué es Google Analytics?
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Configuración básica de la cuenta.
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Métricas clave:
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Usuarios.
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Sesiones.
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Tasa de conversión.
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Interpretación de datos para mejorar estrategias.
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Ejercicio práctico: Analiza un reporte básico.

8. Email Marketing que Conecta: Construye Relaciones y Ventas
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Beneficios del email marketing.
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Construcción de una lista de contactos.
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Creación de campañas efectivas:
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Asuntos llamativos.
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Contenido relevante.
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Automatizaciones básicas.
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Métricas clave: apertura y clics.

9. Publicidad Digital Fácil: Anúnciate en Google y Redes Sociales
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Diferencias entre Google Ads y anuncios en redes sociales.
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Configuración básica de campañas.
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Segmentación de audiencia.
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Optimización del presupuesto.
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Interpretación de resultados.

10. Fideliza y Crece: Cómo Construir una Comunidad Digital Fuerte
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¿Qué es la fidelización y por qué es clave?
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Estrategias para convertir clientes en embajadores.